A través de las redes sociales se conoció la denuncia de una joven que vive en el edificio Bacatá, ubicado en el centro de Bogotá, el más alto de la capital del país y de Colombia. La joven asegura que se cae a pedazos, no le funciona la luz, ni los ascensores y que nadie responde. La edificación tiene dos torres, una con 67 pisos y otra con 56.
PUBLICIDAD
Puede leer: Simona Sánchez se pronunció sobre denuncias de acoso en RTVC y Radiónica
En Twitter, una joven reveló detalles de lo que está viviendo luego de alquilar un apartamento en el edificio Bacatá. Con fotos y videos reveló lo que tiene que soportar día a día y el temor que tiene de que la estructura se desplome.
“Si algún día tienen la oportunidad de irse a vivir al edificio Bacatá en Bogotá, piérdanla, huyan, no se dejen estafar. Les cuento cómo este edificio no funciona para nada y estoy segura que se va a caer”, inicia el relato de la joven a través de una cuenta en Twitter.
Denuncia de habitante del edificio Bacatá en Bogotá
Luego, describe cada uno de los problemas que tiende desde que llegaron más habitantes al edificio, pues asegura que fue una de las primeras en llegar a vivir y que todo empeoró con el tiempo.
“El edificio dice que cuenta con gimnasio, terrazas, lavandería, salones comunales y NADA de eso existe, hay 4 ascensores, de los cuales a veces sirven 2, se dañan cada dos días y para rematar se descuelgan, me ha pasado tantas veces que ya sé en qué piso paran @BDBacatá”, aseguró.
También indicó que los arriendos van desde los 2 millones hasta más de 8 y que tienen problemas con los servicios públicos, “del piso 30 al piso 53 quedan los apartamentos más grandes, arriendos que van desde los 2′500 a 8 millones, pero acá viene lo peor, apartamentos que se roban la luz del resto del edificio, entonces se va la luz más de 10 veces en el día y si no hay luz no hay agua”, dijo.
PUBLICIDAD
Ante la denuncia, han sido varios usuarios de internet que han opinado e incluso que han experimentado lo mismo en la edificación.
“Ese proyecto fue un descalabro financiero, finalmente “lo acabó” otra empresa pero tiene mil pendientes como los que nombras (problemas de plomeria, electricidad, ascensores,etc) y el hotel nada que ve la Luz”, “El hotel nunca va a ver la luz, pero los que arriendan apartamentos acá son unos estafadores, ellos saben todos los problemas que tienen el edificio” y “Así seas arrendataria o propietaria puedes documentar tu caso ante la secretaria del hábitat en Bogotá los servicios es esenciales son OBLIGATORIOS , documenta el caso las sanciones por defectos de construcción son altas!”
“Me sumo a esta denuncia… también tuve la desagradable experiencia de vivir allá. Nunca servían los ascensores, el último sótano de parqueaderos está (o estaba) inundado. Tuve mil y dos problemas con la estufa…”, escribió Juan Suárez.
Por ahora, se espera que las autoridades se pronuncien al respecto y programen una intervención urgente antes de que pueda suceder una tragedia.