La compañía Cafam subastará el próximo martes 55 obras de artistas colombianos como Fernando Botero y Alejandro Obregón, entre otros, y destinará el dinero para construir Cafam Ciudad Central, que contempla la creación de un gran centro cultural, informaron este viernes los organizadores.
Además del trabajo de Botero y Obregón, la subasta contará con obras de otros artistas colombianos como Álvaro Barrios, Santiago Cárdenas, David Manzur, Fanny Sanin, Enrique Grau, Antonio Caro, Manuel Hernández, Luis Fernando Roldán, Bernardo Salcedo, Gustavo Zalamea y Edgar Negret. También será subastado el arte de la británica Freda Sargent, del estadounidense Jim Amaral y del ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, entre otros.
También le puede interesar: Hackeo extorsivo: se conocen más detalles de caída de plataformas de EPS Sanitas
“Realizaremos la primera Subasta Cafam con el fin de construir un legado cultural de cara a nuestro más ambicioso proyecto Ciudad Central Cafam Floresta, el cual contempla un gran centro cultural alrededor del Teatro. Este Centro Cultural proyecta ser uno de los más importantes de Latinoamérica”, dijo el director administrativo de la compañía, Luis Gonzalo Giraldo.
Por su parte, el director de Cultura y Comunicaciones de Cafam, Fernando Barrero, expresó que “como agentes culturales” están “convencidos del enorme reto de contribuir a la reactivación económica y social del país, al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y al aumento de la productividad, la circulación y la dinamización de los artistas y empresarios del sector cultural y creativo”.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo: aumentaron las tutelas que exigen el derecho a la salud en un 58%
La elección de los lotes que se subastarán estuvo a cargo de la consultora The LAACC -un equipo liderado por Laura Montañés y Manuela Rodríguez-. Son un total de 55 obras, divididas en 4 secciones, que son dibujos, esculturas, fotografía y pinturas. Los lotes están exhibidos en la sala de Exposiciones de Cafam Floresta desde el martes pasado hasta el 6 de diciembre, día de la subasta.