Usuarios de la EPS Sanitas siguen molestándose al salir de los centros médicos debido al fallo del sistema que tiene la prestadores de servicios de salud. La entidad comunicó que todo se debe a un hackeo que sufrieron las plataformas y que por eso los usuarios han tenido que soportar las incomodidades.
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Por ahora, los funcionarios que manejan sistemas al interior de la EPS han tenido que acudir a realizar los procedimientos manualmente y esto ha hecho que sea más lenta la atención y los usuarios terminen molestándose.
A parte de conocerse que se trató de un hackeo que dejó inhabilitados los servicios como la solicitud de citas, entre otros servicios, Publimetro Colombia logró establecer que se trató de un crimen que además tiene intenciones extorsivas, aunque no hay anuncios particulares de la entidad sobre este caso.
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Y es que al parecer a la EPS le habrían violado sus sistemas y al parecer por la recuperación de los mismos están pidiendo una alta suma de dinero, aunque no se conoce con certeza la procedencia de los hackers que están realizando este tipo de modalidad criminal contra la entidad prestadora de salud.
Por medio de un comunicado, la EPS informó que sí se trata de un ciberataque pero es incierto el tiempo en el que esta situación va a poder ser resuelta. Comunicaron que esta situación está siendo atendida con agentes que están trabajando 24/7 para contener estos ataques y poder restablecer los sistemas. Además, la EPS no dejó en claro si los datos de los pacientes y sus historias clínicas están a salvo o perdieron privacidad.
De igual forma, la Revista Cambio reveló que los empleados ya fueron avisados para no dar declaraciones públicas al respecto. “Ante cualquier posible visita de los medios NADIE está autorizado a dar información”, es la directiva interna que EPS Sanitas dirigió a sus colaboradores, según reveló la revista.