El caso del extraño asesinato del estilista Mauricio Leal, que era reconocido por atender a varios famosos del espectáculo colombiano causó un gran escandalo en el país, por la forma en que se dio, además su madre también fue encontrada si vida en el lugar de los hechos y el único sospechoso resultó ser su hermano Johnier Leal. Luego de diversas investigaciones el hermano de Mauricio fue acusado de ser el culpable de las dos muertes, motivo por el que ordenaron su traslado a la cárcel La Picota.
PUBLICIDAD
Lea también: Jhonier Leal dice que está enfermo: Aparentemente está intoxicado por el agua de la cárcel
En una de las audiencias, Johnier se declaró culpable del doble asesinato, en donde afirmó que “jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud” y dijo estar en disposición de acceder a un acuerdo con la Fiscalia, pero luego se retractó. Las autoridades han recaudado bastante material probatorio con el que intentan demostrar que las muertes del 21 de noviembre del 2021 fueron algo premeditado y trataron de hacerlo parecer un suicidio.
También le puede interesar: Audio de Jhonier Leal planeando quedarse con dinero de su hermano divide a abogadas
Johnier en nuevas declaraciones desde prisión aseguró “soy inocente de los cargos que me están imputando y vamos a demostrar mi inocencia de la mano de Dios”, además, aseguro que está pasando una mala situación por el lugar en el que está recluído, por lo que asegura se encuentra enfermo por las situaciones precarias del establecimiento y ha pedido que las autoridades intervengan, ya que su juicio se desarrolla con medida de detención intramural.
Hace algunas horas se han conocido fotografías que corresponden a una visita realizada por la Procuraduria debido a las quejas presentadas por el recluso, del informe destacan que Johnier cuenta con “los servicios básicos, alimentación y prestación de servicios de salud como a todos los demás internos”.