El Ministerio de Trabajo sella temporalmente tienda del diseñador Jon Sonen en Cartagena, donde mujer fue expulsada por la Policía cuando exigía pago de su liquidación. La tienda fue sellada tras inspección al lugar en el que se encontró que empleado no contaba con afiliación a ARL.
PUBLICIDAD
Esto ocurrió después del alarmante video que fue compartido en redes sociales de una mujer que forcejea con agentes de policía dentro de las instalaciones de un almacén de ropa masculina Jon Sonen en el Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena.
Hasta el presidente de la República Gustavo Petro se pronunció contra la firma del diseñador barranquillero Sonen International S.A.S. dio detalles sobre lo ocurrido durante la noche del pasado lunes 28 de noviembre.
También puede leer: Sin importarle que llevaba a su bebé en brazos, policía la esposó por reclamar el pago de su salario
“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, compartió en cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos.
A través de un comunicado, la marca precisó que, en efecto, la extrabajadora que llegó hasta el punto de venta, identificada como Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, laboró “como asesora comercial en Cartagena y su contrato laboral terminó el 20 de octubre de 2020″.
En ese sentido, Álvarez Sarmiento habría iniciado un proceso de demanda para que se le pagaran todas las prestaciones, al parecer por no estar de acuerdo con lo formulado en la liquidación, y el 15 de septiembre de 2022 “fue consignado el valor de su liquidación por $ 3.002.500 (tres millones dos mil quinientos pesos m/l ). Valor correspondiente a su liquidación y no por $ 2.000.000 (dos millones de pesos m/l) como es su reclamación pública. (Se adjunta soporte de pago)”.
PUBLICIDAD
MinTrabajo sella almacén de Jon Sonen donde policía capturó a madre con hija en brazos
Tal pago hoy estaría en poder del Banco Agrario como “pago por consignación” o “constitución de depósito judicial”.
Por otro lado, Sonen Interntional S.A.S. expresó lamentar “profundamente que la señora fuera sacada esposada del Centro Comercial”.
También puede leer: Jon Sonen, un colombiano creador de alta costura para hombres
El viceministro de Trabajo Edwin Palma Egea informó en su cuenta de Twitter que “Como @MintrabajoCol acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”.