El coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, informó que el hombre que quedó grabado en video, hurtando unas láminas del techo en la estación Universidad Nacional, fue capturado horas después de cometer el delito.
“Agradecemos al ciudadano que solidariamente se interpuso para que no cometería este hecho”, señaló.
Lo referido por el comandante, es precisamente a la grabación que documentó una mujer, en el momento en que un ciudadano, al ver al delincuente colgado, zafando una a una las láminas, lo jala con fuerza para obligar a bajarlo.
Mientras esto ocurre se le cae el pantalón y ambos discuten físicamente, sin hacerse lograr hacerse daño. “¡Qué está haciendo con esto! No ni mie***. No se lleva nada”.
Te puede interesar: Con navaja, hombres defendieron a presunto ladrón que fue desnudado y golpeado en Bogotá
En eso lo patea y cae a la vía principal de los buses. Posteriormente, el señalado ladrón recoge dos de los cuatro metales y huye del lugar atravesando los carros que pasan por la carrera 30.
La mujer, que documenta con su celular el caso, pide la presencia de la Policía que en ningún momento llega al lugar mientras transcurre el hecho.
Al tiempo, en que el hombre que evitó la totalidad del robo, reclama en medio de insultos a las demás personas por solo observar y no haberlo ayudado. “¡Ustedes dejen de filmar y ayuden malpar***!”.
Más de 7.000 millones de pesos ha perdido Transmilenio, por cuenta de los hurtos en el sistema de transporte.