En las últimas horas se conoció un video a través de las redes sociales en el que se observa cómo en medio de lo que sería un choque simple, se terminan agrediendo físicamente el conductor de un bus y motociclista. El video evidencia que el motociclista coge su casco y lo usa para golpear el bus. Mientras tanto, el conductor se baja con un machete en la mano y empieza a atacarlo. El hecho se registró en Medellín.
PUBLICIDAD
Puede leer: Conductores se destrozaron los carros con bates en caso de intolerancia
Este lunes 28 de noviembre se conoció el video en el que un bus de servicio público y una motocicleta habrían tenido un choque simple en la calle 49, Ayacucho, con carrera 49, Junín; en pleno corazón de Medellín.
Conductor de bus sacó machete para agredir a motociclista
En las imágenes se observa el momento en el motociclista con el casco en la mano le golpea la puerta del bus y luego le explota una de las ventanas. En ese instante, se baja el conductor del bus con un machete en la mano, tumba la moto y se le abalanza a golpear al motociclista.
Se logra observar que hay una mujer en medio del enfrentamiento y que trata de alejar al motociclista de la furia del conductor del bus. Sin embargo, en un momento el motociclista le lanza el casco con tanta fuerza, que le golpea la cabeza al conductor del bus.
En ese momento el conductor del bus le alcanza a golpearlo con mucha fuerza con el machete, al parecer, en los brazos. El video se acaba cuando se observa que el conductor del bus va a dañar la motocicleta.
Ley 2251 del 2022: busca que los conductores concilien en choques simples
la ley 2251 de julio de 2022 que indica que los propietarios de vehículos que sufran incidentes simples en la vía tendrán que retirarlos de la vía y conciliar para evitar caos vehicular.
La circular que emitió el Ministerio de Transporte señala que en los accidentes de tránsito en los que solo se causen daños materiales, sin importar si los vehículos involucrados estén asegurados o no. La medida indica que los conductores deben retirarlos, así como cualquier elemento que pueda interrumpir el tránsito. Aunque antes de moverse deben recaudar todo el material probatorio del accidente.