Las denuncias de abusos y acoso en el sistema de transporte público de Bogotá no se detienen y son cada vez más graves. Ahora un joven, menor de edad, se atrevió a eyacular encima de una mujer en pleno viaje del sistema troncal.
Quien denunció la situación públicamente fue una joven que argumentó que el caso le ocurrió a una amiga de su mamá, mientras viajaban juntas al interior de un vehículo rojo de TransMilenio. Todo sucedió cuando ambas se movilizaban en una ruta de TransMilenio por la troncal de la Carrera 30, a la altura de la estación El Campín.
Lea también: El transporte público no es un lugar seguro para las mujeres en Bogotá: ¿Qué hacer para mejorarlo?
“La estación estaba llena y por ende se subió mucha gente en el Transmilenio. Ellas dos iban cerca a la puerta, y se le pegó un Hpt@ chino”, contó en la denuncia la joven, que publicó un video del señalado depravado en redes sociales. La joven narró que en un momento la amiga se corrió para seguir hablando con su mamá y que comenzó a sentir algo líquido y caliente en la espalda.
De igual forma, contó que al voltear y revisar por qué tenía esa sensación se dio cuenta de que el joven había eyaculado encima de ella. “La cogió a patadas, puños y de la impotencia que tenía, lloraba mientras le pegaba”, dice la denuncia de la joven. De igual forma, explicó que el joven acusado es menor de edad, con 17 años, y que por estas características es complejo judicializarlo. En el video se ve al joven con cara de arrepentido mientras es retenido por las autoridades y cuestionado por varias mujeres que están allí.
Le puede interesar: Padre e hijo habrían abusado sexualmente de una niña de solo 11 años
“Qué tristeza seguir publicando este tipo de abusos a las mujeres y que no se respeten los derechos de las mujeres! Qué asco de verdad, que les pasa a esos hpt@# por la cabeza”, declaró la joven con indignación en su denuncia pública.
Este tipo de denuncias han sido reiterativas al interior del transporte público en los últimos meses. El caso de Hilary Castro, obligada a hacerle sexo oral a un sujeto, desató la indignación de mujeres que salieron a protestar por este y decenas de casos que se han presentado de abusos en el transporte público. De igual forma, Karen Pineda, otra joven, denunció haber sido tocada en sus partes íntimas por parte de un sujeto que la paralizó y la arrinconó contra la ventana de un bus de SITP.