La estafa fue realizada a 32 mujeres en el municipio de Andalicuía, Valle del Cauca, y posteriormente, se dieron a conocer 2 nuevos casos en Pasto, Nariño. El hecho se dio por una joven la cual les propuso raparse a cambio de $ 45 millones de pesos. Teniendo en cuenta que cada una de estas mujeres contaba con una larga cabellera.
PUBLICIDAD
Una de las víctimas del caso aseguró que la mujer que las contactó les indicó que pertenecía a una academia de Estados Unidos, la cual se encargaba de adquirir cabello humano, es decir, sin ningún tipo de tinte sobre él y por supuesto, lo más largo posible.
Le puede gustar: Avión de Lima, Perú aterriza con prioridad en Aeropuerto José María Córdova de Medellín
Para ese momento les ofreció entre 7.000 y 9.000 dólares, dejando claro, que el corte debería ser rápido desde la raíz. “Ven, es rapado desde la raíz’, que así debía de ser entregado el cabello. Cuando al momento de raparnos nos generan unos códigos totalmente ilegales”, aseguró la víctima.
Hace algunos días las mujeres interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, teniendo en cuenta que el supuesto pago nunca llegó a sus respectivas cuenta. Además, que al buscar a la mujer les dijeron que ya no se encontraba trabajando en dicha Agencia. Sin embargo, les devolvió el cabello en muy mal estado, sin la posibilidad de encontrar un nuevo vendedor.
También puede leer: En video: turista ladrón se embolsilla costosas gafas Prada en tienda en San Andrés
Otra de las mujeres que decidieron vender su cabello, aseguró que varios de las afectadas se encuentran afectadas mentalmente: “tienen un estado de shock depresivo impresionante, hay madres gestantes, hay madres que lo hicieron por brindarles a sus hijos una oportunidad, una calidad de vida donde hay niños discapacitados, lo hicieron con esa intención, entonces jugaron con la necesidad de las personas”.