Noticias

Joselito, quién vive en un puente en Bogotá, se reunió con su mamá después de 25 años

Varias organizaciones solidarias se unieron para hacer posible este reencuentro de madre e hijo en esta época decembrina.

Un verdadero milagro de Navidad sucedió con la historia de Joselito Gómez Tacuma y su reencuentro con su madre, el guardián del puente peatonal entre Fontibón y el barrio Visión Colombia de la localidad de Kennedy, donde vive como un sin techo, en el occidente de Bogotá pudo lograr este sueño de poder volver a ver a su cucha, María Lucrecia Gómez Tacuma, quien dijo que hace 25 años no veía a su hijo.

Todo esto se dio gracias a una historia publicada por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol que conmovió a unos televidentes en Londres, quienes pagaron los tiquetes para que la familia de Joselito Gómez viajara de Neiva, donde residen. Otros ciudadanos en Bogotá les pagaron hotel y comida.

También puede leer: Todo sobre la prima navideña: ¿Presidente Petro y vicepresidenta Márquez la reciben?

El momento más enternecedor de la nota ocurrió cuando Joselito reconoce a su mamá pese a haber estado separados por 25 años. El hijo no olvidó el rostro de su madre. Ella le trajo obsequios a su hijo con quien pudo compartir.

Hasta la mujer reaccionó al ver el árbol de Navidad improvisado que decoró Joselito y que comparó con el que hacían en casa cuando era niños.

Joselito, quién vive en un puente en Bogotá, se reunió con su mamá después de 25 años

Este hombre también le mostró el cambuche donde dormía. “Tengo mi Virgencita linda allá, como usted me enseñó”, le mostraba, y comentaba que extrañaba “los tamales que hacía mi viejita”.

Lea también: Ingreso solidario hará su último pago en diciembre y algunas familias recibirán $500 mil

Sin embargo, Joselito se negó a recibir terapias o a mudarte a una fundación para comenzar un proceso de rehabilitación. Él afirmó que de su puente con luces navideñas no se movía.

Robert Camacho, director de la Fundación Avipaz, lo invitó a acompañarlo, así fuera en otro momento.

“Muchos salimos de allá y creemos que Dios puede sacar a muchos otros”, afirma Robert, que espera al guardián en su fundación.

La mamá de Joselito Gómez no pierde las esperanzas de volver a reencontrarse con su en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Allá lo espero y salga de esto, yo lo que quiero es que salga de esto”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último