Noticias

¿Hasta cuándo? Joven denuncia acoso en TransMilenio con un mensaje de celular

Los casos de acoso y abuso sexual en el sistema de transporte público no se detienen y cada vez se ven nuevas formas de agredir a las mujeres

Joven denunció acoso sexual en TransMilenio
Joven denunció acoso sexual en TransMilenio Captura redes sociales - Twitter @Mari__Marr - 25 noviembre 2022

Los casos de violencia de todo tipo en el sistema de transporte público en Bogotá se han vuelto constantes y una nueva denuncia sobre acoso sexual se desata específicamente en el TransMilenio, ocurrida el pasado 24 de noviembre en un ruta del componente troncal del sistema.

PUBLICIDAD

Los hechos fueron denunciados por una mujer que pidió ayuda por medio de redes sociales justo en el momento en el que estaba siendo acosada. La joven reveló que un sujeto se hizo a su lado en el transporte público y lo mostró un mensaje en su celular.

Las formas de acosar de muchos sujetos suelen ser sutiles y este caso puede ser una muestra de ello. Este hombre hizo sentir incómoda y en peligro a la mujer puesto que le mostró un mensaje obsceno en su celular, como le sucedió a la usuaria Mari Mar en Twitter.

Lea también: “Sacó su miembro y se empezó a masturbar”: Ciclista deportiva denuncia abuso tras salir a rodar

La joven contó que su caso se presentó en la ruta K23 del TransMilenio y compartió una foto del sujeto con gafas, barba y gorra negra que la habría acosado. Cuenta que iba camino a la universidad cuando el sujeto que se sentó a su lado le mostró un mensaje en el celular, por lo que ella procedió a mirarlo pensando que era sordo o que necesitaba ayuda.

“El mensaje era obsceno y acosador. Me decía que me veía muy bonita parada en la estación”, procedió a contar la joven, que también contó que el sujeto le dijo que tenía “un buen cuerpecito”. “Tengan cuidado cuando lo vean. Es un pervertido y acosador”, también añadió a su denuncia.

Lea también: El transporte público no es un lugar seguro para las mujeres en Bogotá: ¿Qué hacer para mejorarlo?

PUBLICIDAD

El caso se repite y a pesar de que las denuncias se conocen constantemente, estos sujetos terminan casi siempre sin represalias. Tal es el caso de Karen Pineda, una joven que hace menos de una semana también denunció un caso de abuso sexual en el que un sujeto con aspecto de habitante de calle se subió al bus, la acorraló y la tocó en sus partes íntimas.

A pesar de la terrible situación que tuvo que contar, Karen acotó que no tiene a quién denunciar puesto que no logró identificar a este sujeto de lo traumática que fue su situación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último