Noticias

¿Y la cultura Metro? Mujer se acostó a dormir en vagón del Metro de Medellín y generó fuerte polémica

A través de las redes sociales se conoció el video en el que aparece la mujer acostada.

Mujer se acostó a dormir en el Metro de Medellín y generó fuerte polémica
Mujer se acostó a dormir en el Metro de Medellín y generó fuerte polémica (Captura de video.)

La Cultura Metro es uno de los principales valores del Metro de Medellín, que permite que todos los usuarios se comporten de la manera adecuada y el sistema siempre esté limpio y en perfecto estado. Sin embargo, últimamente se han revelado comportamientos inadecuados al interior de los vagones. Ahora, a través de las redes sociales se conoció un video en el que se observa a una mujer que se acuesta a dormir en las sillas del metro, una acción que reprochada por los medellinenses.

PUBLICIDAD

En las imágenes se observa a la mujer que decide acostarse en tres sillas del vagón, mientras usa como almohada el bolso.

Puede leer: Metro de Medellín ganó premio de arquitectura por intervención del Centro Histórico

Reacciones por mujer que se acostó a dormir en el Metro de Medellín

Decenas de personas se han pronunciado en las redes sociales y han rechazado la acción de la mujer.

“Cosas peores se verán. Ante la mirada ausente y cobarde de lo que una vez fue un pueblo orgulloso que se llamaban Paisas. Ahora lo permiten todo”, “Lamentable, hasta la cultura metro la perdimos”, “Falta de sentido de pertenencia, pq si voy en ese momento, de buena manera le digo que eso acá no se hace”, y “Si en lugar de grabar se tomarán acciones, los desadaptados aprenderían a no hacerlo”.

¿Qué es la Cultura Metro?

De acuerdo con el Metro de Medellín, la Cultura Metro es entendida como “el resultado del modelo de gestión social, educativo y cultural que el Metro ha construido, consolidado y entregado a la ciudad. Es la construcción de una nueva cultura ciudadana, la convivencia en armonía, el buen comportamiento, la solidaridad, el respeto de normas básicas de uso de los bienes públicos, el respeto propio y por el otro, entre otros aspectos”.

Según la empresa, desde 1988 la empresa se propuso “generar una nueva cultura en los habitantes del Valle de Aburrá consolidando, paralelamente, relaciones de confianza con los futuros vecinos de las estaciones y las líneas del Metro para generar sentido de pertenencia y actitud de cuidado y preservación del sistema de transporte”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último