Siendo al rededor de las 8:00pm, este miércoles se registró en el barrio La Gaitana de Suba, en Bogotá, un presunto caso de hurto en inmediaciones a un supermercado.
PUBLICIDAD
Según versión de la Policía, uniformados acudieron a un llamado, donde un hombre habría golpeado a su víctima con un arma de fuego y posteriormente huyó del lugar.
Es en ese momento en que al parecer se había presentado un cruce de disparos. Momento en que policías, le propinaron tres disparos a la víctima de 31 años. “De inmediato generamos una reacción y uno de nuestros uniformados ubica al asaltante y lo persigue, en ese trayecto el delincuente disparó en varias ocasiones contra los uniformados lo que genera una reacción de nuestro policía, que terminó impactando al sujeto”, explicó el coronel Camilo Torres, oficial de inspección.
Te puede interesar: Coronel de la Policía que habría asesinado a tres jóvenes en Chochó, podría pagar 29 años de cárcel
Sin embargo, según narró la pareja del fallecido, quien era papá de cuatro niñas y era el sustento económico de su casa, era inocente. “Mi esposo era un hombre trabajador, él salió a entregar unos productos porque tenemos una tienda en línea y estos policías lo mataron, él no era malo”.
E incluso, dijo que vecinos de la zona le narraron, que los policías lo hicieron caer de la bicicleta en la que iba y después le dispararon sin mediar palabra.
Las autoridades no habrían realizado el respectivo levantamiento del cadáver
Asimismo, la mujer señaló que se habrían cometido irregularidades con el levantamiento del cuerpo e investigación de la escena. Pues los policías, colocaron una sábana al cadáver y aparentemente lo llevaron al Hospital de Suba.
PUBLICIDAD
Una vez allí, los familiares arribaron hasta el centro médico para exigir respuestas sobre qué había pasado. Pero se presentó un altercado y llegó el escuadrón antidisturbios. “Trajeron al Esmad, porque saben que la Policía mató a mi esposo”, dijo la pareja de la víctima a Noticias Caracol.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a esta denuncia. Y su familia espera se esclarezca el caso.