Un terrible y trágico hecho se descubrió el pasado 22 de noviembre de 2022 en un local comercial de la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima. Una madre y su bebé de 15 meses fueron halladas sin vida al interior de de un baño de un local comercial.
Los hechos sucedieron específicamente en la Calle 24 con Carrera 4 Estadio, en el barrio La Estación, ubicado al norte de la ciudad. En la tarde del pasado martes, policías hallaron la consternante escena luego de la alerta del propio esposo de la mujer.
El hombre alertó a las autoridades para que encontraran a la mujer, identificada como Maryori Santana Bulla, quien trabajaba como asesora comercial y atendía el local todos los días, mismo establecimiento en el que fue hallada muerta. “El esposo, al ver que ella no le contestaba el celular, acudió a varios uniformados y con un cerrajero abrieron la puerta de local comercial donde encontraron a la madre y su hija muertas”, contó al respecto el comandante de Policía de Ibagué, Carlos Oviedo.
Lea también: Madre cuenta su experiencia tras matar al pedófilo que abusó de sus hijos
De igual forma, la policía comunicó que la mujer y la bebé fueron halladas con disparos de arma de fuego y que en la escena del crimen fue hallada el arma justo al lado del cuerpo de la joven mujer.
Hasta ahora, la Policía explica que al verificar las cámaras de seguridad se logró evidenciar que desde ese martes en la mañana las cámaras de seguridad se encontraban apagadas. El arma que fue encontrada en la escena es de pertenencia del esposo de la mujer, que avisó a las autoridades, y que actualmente es pensionado tras laborar como intendente de la Policía de Ibagué.
Las autoridades manejan la supuesta hipótesis de que la mujer mató a su propia bebé y posteriormente se suicidó con la misma arma. “Por lo que evidenciamos en la escena de los hechos y la inspección de los cadáveres, creemos que se trataría del homicidio de la niña y luego la madre, con la misma arma de fuego, tomó la decisión de suicidarse”, dijo el coronel Oviedo.
Le puede interesar: Mamá cambió el pañal de su bebé, vio algo extraño y médicos le dijeron que había menstruado
Los habitantes del barrio La Estación acotaron que escucharon disparos de arma de fuego pero que jamás pensaron que podrían provenir de allí y que no podían creer que presuntamente ella le haya disparado a su bebé. Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, acotó que se está trabajando para esclarecer este caso que tiene a la ciudad en un alto estado de consternación y tristeza.