Tal parece que la suerte no está jugando a favor de Miguel Polo Polo, el representante por la curul afro que en la Cámara de Representantes se ha declarado en oposición a Gustavo Petro y por eso ha votado en contra de todos los proyectos que el Gobierno presenta.
PUBLICIDAD
Ahora estaría entre la espada y la pared por cuenta de un reciente fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le otorgó personería jurídica al movimiento con el que fue elegido y a partir de ahora será un partido. Se trata del Partido Ecologista Colombiano, que surgió del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo Elegua.
También le puede interesar: La suerte de Miguel Polo Polo: se graduó y al día siguiente se posesionó como congresista
Este movimiento le dio el aval a Polo Polo para que pudiera ser candidato a esa única curul afro en el Congreso y luego de una polémica por una confusión sobre quién había ganado el cupo, finalmente se confirmó que el influencer, cercano a los uribistas, era el nuevo congresista de Colombia para el periodo 2022-2026.
También le puede interesar: Álvaro Uribe se mostró de acuerdo con Miguel Polo Polo y envió un mensaje contundente al Gobierno
Pero con la decisión del CNE, el nuevo partido emitió un comunicado en el que aseguran que son de “carácter progresista, alternativo, comunitario, democrático, participativo, pluralista, antirracista y ambientalista” y por eso se sienten “representados en la coalición de Gobierno y sus propuestas de cambio”.
Al parecer, en este caso, el mismo Polo Polo había solicitado negar el reconocimiento de la personería jurídica a esa organización. Sin embargo, en el mismo fallo la autoridad electoral negó, por improcedente, dicha solicitud.