El pasado domingo una familia de Sabanalarga, Atlántico, que estaba de paseo en un centro recreacional fue víctima de un trágico suceso, tras la muerte de un menor de cinco años, que se ahogó en la piscina del lugar. Pese a las reanimaciones y todo el protocolo de atención, llegó al centro médico sin vida.
Este caso ocurrió en el centro recreacional Los Paisas, hasta ese sitio llegaron los adultos y un menor que decidió meterse a la piscina de los niños. Al parecer, estaba sin la supervisión de un mayor y en un descuido de pocos segundos, el menor se resbaló y cayó en la piscina de adultos, que tenía más de medio metro y medio de profundidad.
También le puede interesar: ¡Tragedia! Mujer habría asesinado a su bebé de 18 meses y luego se quitó la vida
Al percatarse de la situación, los rescatistas del sitio corrieron a socorrer al niño y lo sacaron del agua de inmediato. Luego, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica más cercana. Pero ahí confirmaron que ya no tenía signos vitales.
“Una vez auxiliado se le hizo maniobra de reanimación, pero, al parecer, ya habría tragado demasiada agua. El niño es trasladado hacia la clínica Campbell, ubicada en la Cordialidad donde llegó sin signos vitales”, indicó la Policía.
Según el coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico, el lugar será sometido a una minuciosa inspección para determinar si ellos cometieron alguna falla en la seguridad del lugar o el protocolo de atención de emergencias.
“A este sitio se le había hecho una verificación el pasado 31 de octubre y tenía todo en regla. Pero, a raíz de este hecho ocurrido, se hará una nueva revisión próximamente y, si se demuestra que hay alguna situación que no esté sujeta a los reglamentos de los prestadores turísticos, se le aplicará una sanción”, manifestó el coronel.