Los casos de intolerancia en el Sistema Masivo de Transmilenio no paran. Al asesinato de Juan Esteban Alzate, de 15 años, al interior de un articulado, se suma una nueva agresión, que por fortuna, no terminó en un desenlace fatal.
A través de redes sociales, se conoció la grabación en que la un joven, que viste chaqueta roja y gorra negra, discute con otro sujeto, mientras varios pasajeros intentan retenerlo. Sin embargo, este logra zafarse y sacar un arma blanca del pantalón.
Es allí cuando intenta herirlo a escasos centímetros de su rostro, pero el hombre logra sostenerlo de las manos, mientras los demás pasajeros gritan asustados y otros nuevamente intentan controlarlo. “Ya por favor. Cálmense”. “¡No! ¡No!”. “Asesino, asesino”. “Lo va a matar”.
Ambos siguen discutiendo y en un momento el agresor le pega un cabezazo. Esto mientras el hombre intenta detenerlo estando visiblemente asustado. “Abrace de acá, si no me lo tiro”, se escucha decir al atacante. Finalmente, el afectado intenta zafarse y retirarse de la escena al interior del bus.
Te puede interesar: Testigo grabó los últimos momentos de vida del joven que fue asesinado en Transmilenio
Hasta el momento, se desconoce las circunstancias en que se dio esta agresión. Y ni Transmilenio, ni las autoridades, se han pronunciado, hasta ahora.
Según Sebastián Vargas, comandante de las estaciones y paradas de Transmilenio, en lo corrido del 2022, han aumentado en un 82 % las capturas en flagrancia y órdenes judiciales.
Así mismo, sostuvo que durante el 2022, se han logrado 808 capturas a criminales por delitos en los articulados. “Una de las estrategias que han ayudado a disminuir estos delitos en Transmilenio consiste que, durante horas pico o de alta afluencia, desde las 5 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, la Policía de Bogotá refuerza a diario la seguridad en portales como Américas, Usme, Portal El Dorado y Portal Norte, con cinco grupos, cada uno conformado por un profesional y nueve auxiliares”, señaló Vargas.