El presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (ASOMOCOL), Alejandro Rubio, anunció que el próximo miércoles 23 de noviembre, el gremio saldrá nuevamente a manifestarse en las calles de Bogotá, Cali y Medellín, pues aseguran que el gobierno incumplió los acuerdos pactados, respecto a las tarifas y adquisición limitada del SOAT.
PUBLICIDAD
“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores” aseguró el líder gremial, para Caracol Radio.
Precisamente, el pasado 12 de octubre, tras una mesa de concertación entre al menos 50 líderes gremiales y el gobierno nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, acotó que antes de que finalizara ese mes, el tema del SOAT estaría solucionado.
“Los empresarios pequeños no están logrando vender las motos porque para sacar la moto se necesita el SOAT. Esto ha generado el cierre de muchas empresas y la disminución de la nómina. El SOAT se debe revisar desde su creación, pues por una moto que vale 4 millones la SOAT está valiendo más del 10%”, argumentó Rubio.
Te puede interesar: Quería denunciar lo peligroso que era un hueco y terminó grabando un accidente
Asimismo, el líder de ASOMOCOL, aseguró que también saldrán a protestar para exigir que las vías se arreglen. Lo que ha generado múltiples accidentes, donde han habido fallecidos. “Hay pólizas muy caras y los conductores salen sin saber conducir, a eso súmele el mal estado de la malla vial. No se dice nada con respecto a la muerte de varios motociclistas por huecos, pues estos son mortales. En el caso de Bogotá, hay un grupo de motociclistas que está tapando huecos”.
Finalmente, señaló que el gremio de motociclistas envió una carta al presidente Petro, donde le proponen que los costos asociados y derivados de un siniestro de tránsito, sean cargados al SOAT del actor vial responsable del incidente y no al SOAT del lesionado.