El fuerte invierno que ha golpeado a Colombia ha causado una gran cantidad de emergencias, desbordamiento de ríos, derrumbe de montañas, cierre de vías, caída de viviendas, entre otros graves problemas, que infortundamente tienen incluídas personas heridas y muertas, que han caído ante la fuerza de la naturaleza.
También le puede interesar: Gobierno se pronunció ante aumento en el valor de las matriculas universitarias y tomó una medida
Ninguna región del país se ha salvado de las fuertes lluvias y el IDEAM ha anunciado que esto incluso se podría extender hasta el otro año, por lo que el gobierno nacional y locales están intentando implementar medidas para disminuir los destrozos. Una de las zonas que ha tenido que pasar por difíciles momento es La Calera, en donde la situación se ha catalogado como crítica, dejando a más de 100 familias afectadas directamente.
Lea también: El pequeño Maximiliano ya podrá descansar en paz, Fiscalia entregó el cuerpo a familiares
Por esta razón la vía a La Calera tuvo que ser cerrada, uno de los afectados es Javier Velilla quien se encuentra desaparecido desde que sucedió la emergencia, familiares, vecinos y autoridades lo han buscando incesantemente, pero no han podido dar con su paradero. El gran reto con el que han tenido que lidiar es la gran cantidad de escombros que dificultan el acceso a la zona, por lo que han tenido que utilizar maquinaria y equipo personal especial para atender la emergencia.
El anuncio de Claudia López
A pesar de la difícil situación que se está viviendo en la vía a La Calera este sábado la alcaldesa mayor de Bogotá informó que a partir de las 2 de la tarde reabriran el tramo que une al municipio cundinamarqués con la capital. Seguirán con los puntos de atención para las personas, también continuarán con las labores de búsqueda de Velilla y con labores de mitigación de emergencias.