Este fin de semana se realizan dos conciertos de Bad Bunny en Medellín, las primeras fechas que fueron anunciadas por el artista para presentarse en el país, por lo que se esperan más de 80.000 personas como asistentes. La Alcaldía de Medellín anunció que justo estos días realizará la extensión del horario de la rumba en bares y discotecas.
PUBLICIDAD
La administración local anunció que tanto los bares como las discotecas tendrán un horario extendido el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, lo que significa que funcionarán hasta las 3:00 a.m. y 5:00 a.m., dependiendo el sector en el que estén ubicados.
Puede leer: Me quedé sin concierto”: joven contó cómo la estafaron con las boletas para ver a Bad Bunny
La Alcaldía firmó el Decreto 989 de 2022, en el que se indica que todos los establecimientos de comercio con venta y consumo de bebidas alcohólicas se beneficiarán de la extensión de horarios según la zona en la que se encuentren y que esté definido en el uso del suelo, que se encuentra establecido en Plan de Ordenamiento Territorial y que la divide entre alta y mediana mixtura.
Bares y discotecas en Provenza
Los bares y discotecas que están ubicados en Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y La 68 en Castilla, los establecimientos que tenían hora de cierre las 4:00 a. m., ahora podrán extenderse una hora más y cerrar a las 5:00 a. m.
Por su parte, los establecimientos que están en zona de mediana mixtura, que están en las comunas de Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo y que operaban hasta las 2:00 a.m. podrán cerrar a las 3:00 a. m.
La justificación de la Alcaldía para tomar esta medida es el decreto que durante diciembre y enero aumentó los horarios y eso significó un aumento la apertura de los establecimientos en un 24% y disminuyó la criminalidad en un 55%, al comprar con el 2019.