¿Qué es lo que está pasando con el Centro Democrático y la derecha en el Congreso? Una vieja discusión recientemente volvió a revivir y ha desatado toda una serie de críticas. Se trata de la temida ‘ideología de género’ que desde hace años los conservadores aseguran que se quiere implementar en el país.
PUBLICIDAD
Esta vez revivió por la educación sexual en niños, ya que en el Congreso discuten la reglamentación para que las instituciones educativas implementen charlas sobre sexualidad.
También le puede interesar: “Lo único que quieren es lavarle la cara a los pederastas”: Miguel Polo Polo criticó proyecto de educación sexual en niños
La propuesta está contenida en la iniciativa 229 de 2021, que busca promover la educación sexual en los colegios públicos y privados del país.
Por este hecho, el representante Miguel Polo Polo ya se pronunció enérgicamente y a él se sumó el partido Centro Democrático y su líder, Álvaro Uribe.
En sus redes sociales, el expresidente dijo que “al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos las tendencias de ideología de género. El papel del profesor debe ser el diálogo con padres y madres de familia, no sustituirlos en la orientación del niño”.
¿De dónde surgió la discusión por la educación sexual en niños?
Aunque el Gobierno no ha dado luces de una relación entre una cosa y otra, al parecer, a la derecha del país le incomodó a fotografía que se tomó el presidente Gustavo Petro con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero. En recientes declaraciones, esta española dijo que “los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”.
PUBLICIDAD
Y agregó que los menores “tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”.
Todo indica que Montero ofrecería una asesoría a Colombia para la creación del Ministerio de la Igualdad que dirigirá la vicepresidenta Francia Márquez. Por lo anterior, los más conservadores creen que se aprovechará esa ventana para impartir directrices relacionadas con la ya conocida ‘ideología de género’.