Noticias

Suficiente suministro de alimentos: las 3 medidas anunciadas por el gobierno a causa de la ola invernal

Según la Ungrd, en lo corrido del año han fallecido 204 personas, 37 están desaparecidas y 281 heridas.

Tras una reunión convocada por el presidente, Gustavo Petro, en la noche de este lunes, el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció la tres medidas inmediatas para atender la emergencia humanitaria y natural que vive el país, a causa de la intensa ola invernal.

En primer lugar, señaló que la prioridad será atender el hambre, entregar ayudas humanitarias, y la reubicación temporal y hasta definitiva de las familias damnificadas, construyendo viviendas en lugares seguros.

“Que haya suficiente suministro de alimento para que no haya crisis. Adicionalmente, entregaremos las ayudas que son los kits que permiten tener frazadas, medicamentos, tener aquellos elementos que requieran las comunidades que estén en este momento atravesando este tipo de crisis”, señaló Prada.

Las 3 medidas anunciadas por el gobierno

  1. Dentro de la primera medida, está la convocatoria de una sala de crisis que se desarrollará las 24/7 en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con apoyo interministerial.

“Los ministros que tengan algún tipo de responsabilidad en materia de vivienda, de reubicación, en materia de atención inmediata, de alimentación, de entrega de ayudas trabajarán permanentemente con la coordinación de la UNGRD”, dijo Prada.

2. La instalación de un Puesto de Mando Unificado el próximo miércoles 16 de noviembre, para hacer seguimiento permanente a la sala de crisis, presidido por el presidente y el Gabinete Ministerial. La cual se desarrollará semanalmente.

3. Este martes, la Junta Directiva del Fondo de Atención de Riesgos, se reunirá para aprobar asignaciones presupuestales y priorización de recursos en atención del hambre, entrega de ayudas, reubicación temporal y definitiva, entre otros.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en lo corrido del año y ante la ola invernal que vive el país, han fallecido 204 personas, 37 están desaparecidas y 281 heridas.

A corte del 10 de noviembre, las precipitaciones también dejan 488.502 damnificados (147.562 familias) en 772 de los 1.103 municipios de Colombia.

Igualmente, 5.840 viviendas fueron destruidas por efectos asociados a las lluvias y otras 77.045 quedaron seriamente averiadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último