Un alarmante llamado a la solidaridad de los bogotanos hizo la líder comunal Johana Ramírez, quien desde la acción comunal de San Luis, en La Calera contó la difícil situación que viven cientos de damnificados, sobre todo niños y bebés que ha dejado el crudo invierno y las fuertes lluvias en esta área de Bogotá.
“La situación es crítica. Tenemos a más cien familias con frío, sin cobijas porque todo está mojado. Muchos lo perdieron todo y no van a tener dónde dormir esta noche. Hay niños, bebés, adultos mayores que tienen dónde dormir esta noche. Necesitamos cobijas y colchonetas para todos”, dijo con desesperación Ramírez en diálogo con PUBLIMETRO.
La líder comunal lamenta la situación porque todas las pertenencias de estas personas están bajo el agua y poco se puede recuperar para el uso.
“No tienen colchones porque las personas tienen las casas inundadas completamente. Toda la ropa la tienen mojada, los zapatos y hay muchos bebés y niños en esta situación”, contó Ramírez.
Te puede interesar: Suficiente suministro de alimentos: las 3 medidas anunciadas por el gobierno a causa de la ola invernal
Sobre la alimentación
Pese a que la acción comunal asegura que tienen alimentación hasta este miércoles, hay mucho por hacer. La líder informó que la emergencia durará varias semanas y necesitan apoyo para poder dar ayuda a estas familias que están en estado vulnerable.
También piden ayuda para poder volver a reparar los techos de las casas con tejas y diversos materiales de construcción con de fin de salvaguardar las viviendas que aún quedan en pie por la emergencia.
Puede leer: ¡Bogotá bajo el agua! fuerte inundación en el norte por el desbordamiento de una quebrada
¿Qué puede donar?
-Cobijas
-Tejas
-Colchonetas
-Comida
-Materiales de construcción
-Cualquier tipo de colchón
-Ropa seca de cualquier talla
-Pañales para bebés
Contacto para donar ayudas a damnificados La Calera
Correo: Joharamirez21@hotmail.com
Cuenta Bancolombia 03322288581
Cédula: 1030603790
Número de contacto: 3133636480