El reconocido periodista e integrante de la junta directiva de Noticias Uno, Daniel Coronell dio detalles de cómo fue apartar del medio de comunicación al periodista que protagonizó un video golpeando a una mujer en un ascensor. Narró que lo hicieron “con mucho dolor” porque nunca antes les habían reportado que este hombre fuera violento como lo mostró en el video.
PUBLICIDAD
Coronell rechazó el caso de agresión contra la mujer y también condenó todo tipo de violencia, en especial de género, además de lamentar que Barona se haya portado de esa manera. Por medio de su cuenta de Facebook se pronunció sobre este caso y dio detalles de cómo fue despedirlo del medio de comunicación, mientras él cubría la gira del presidente Gustavo Petro, estando en Egipto.
También le puede interesar: Fiscalía no se ha comunicado conmigo: habló Danielle, víctima de agresión por parte de periodista
“Estuvimos en una llamada la directora Cecilia Orozco, el subdirector Ignacio Gómez, el gerente Jorge Acosta y yo, en calidad de presidente de la junta directiva, no de periodista ni de opinador”, comenzó contando. Agregó que nunca le reportaron violencia de su parte y que la decisión fue “con mucho dolor, porque las personas que han trabajo con el señor Barona dicen que él jamás se ha portado de manera violenta, que es una persona respetuosa, que en el trabajo es una persona afable”.
Sobre la decisión del noticiero, Coronell señaló que a pesar de que hace mucho no intervenía en decisiones editorial del medio, sí participó dando su concepto como presidente de la junta directiva sobre todo lo sucedido y finalmente concluyeron que las pruebas eran contundentes. También expresó que bajo cualquier circunstancia, sus actos no son justificables: “de ninguna manera, sea lo que sea que haya sucedido, se justifica que él haya golpeado a su novia y que lo haya hecho con ayuda de un tercero”.
Lea también: Este es el perfil de Juan Fernando Barona, periodista que se hizo viral golpeando a una mujer
El periodista narró que se llegó a la conclusión de que la situación era insostenible y que “además, había un problema paralelo y era que Juan Fernando Barona estaba como enviado especial cubriendo la gira del presidente Petro. Estaba al otro lado del mundo y tocaba despedirlo, separarlo de cualquier responsabilidad periodística de manera inmediata. La decisión no podía ser esperar que terminara la gira y volviera a Bogotá”.
PUBLICIDAD
Coronell agregó que en la junta directiva también llegaron a la conclusión de que era mejor asumir una indemnización en caso de que lo despidieran sin justa causa a comprometer el nombre y la reputación del medio de comunicación y sus trabajadores.
Por último, y a pesar de que fue determinante la despedida del periodista del medio de comunicación, Coronell también explicó que “independientemente de este enorme tema, nosotros tenemos que tener consideración humana con el señor Barona” y que la decisión se le comunicó con toda la formalidad y respeto posible.