En la tarde de este miércoles, se registró una balacera en el centro de Bogotá, que dejó como saldo, a un joven gravemente herido.
PUBLICIDAD
Los hechos sucedieron cuando estudiantes realizaban una producción audiovisual para grabar un video musical, al interior de un restaurante del barrio Las Nieves. Para ello, dicen, contaban con la autorización de la dueña del lugar.
Una de las escenas, consistía en que dos actores que cubrían su rostro con un pasamontañas blanco, simulan un robo a uno de los clientes, y le “disparan” con armas de juguete. Incluso, se escucha que otra persona simula el sonido de las balas.
Lo que era una interpretación, se convirtió en un hecho lamentable. Pues uno de los artistas, le narró a CityTv, que cuando estaban grabando por tercera vez, uniformados de la Policía, llegaron apuntando, sin mediar palabra alguna.
Te puede interesar: “Yo se la alquilé, confié”: cabaña dónde se presentó balacera, es de los Gerlein
“En la última prueba llegó la Policía apuntándonos de una. Que bajáramos el arma (que era de utilería). El pelado que tenía el arma la botó. Hicimos nuestra rendición. Y ellos no reaccionar ante ello y fueron echando bala”, señaló Camilo Pineda.
A su relato, se suma también el de otro joven, quien indicó que la persona herida, soltó el arma de juguete cuando se lo pidieron y se le cayó el pasamontañas. “Yo dije ‘¡Estamos grabando! (...) Ya estábamos indefensos. Cuando doy un paso atrás para llamar al productor y decirle que llegó la Policía. Es ahí cuando empiezan a disparar”.
PUBLICIDAD
Por este hecho, según la denuncia, Haner Duvan Rojas resultó herido con dos de los nueve presuntos impactos de bala que se alojaron en su clavícula y pierna. Por lo que está siendo atendido en la Clínica Santa Clara.
¿Qué responden las autoridades?
El comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, Edwin Castiblanco, narró a CityTv, que dos personas iban saliendo con máscaras y tenían lo que es armas de fuego de juguete.
“Los policiales advierten para que arrojen las armas, dando las voces de alerta, los cuales no son atendidos, de pronto porque los ciudadanos se asustan. No arrojan, ni levantan las manos, por lo cual uno de los integrantes de la patrulla acciona su arma de fuego”.