Un fatal accidente se desató en la ciudad de Cali en las últimas horas entre una motocicleta y un vehículo tipo campero en el que lamentablemente murió una menor de edad. La niña de a penas 4 años no tenía casco al momento de ser transportada y a parte de esto las autoridades descubrieron irregularidades en el papeleo de la motocicleta.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron en el barrio Terrón Colorado, en donde la motocicleta se chocó de frente con el vehículo Jeep, utilizado comúnmente para transporte de personas en el oeste de la ciudad capital del Valle. El accidente ha causado conmoción e indignación por cuenta de la desprotección a la que fue sentenciada la niña al ser trasladada en una motocicleta sin casco.
Además, varios videos se han hecho virales con el grito de la mujer que iba junto a la menor de edad, mediante el cual se le nota muy afligida por el accidente ocurrido y la muerte de la niña. Las imágenes no son compartidas en este medio a causa del alto contenido sensible que poseen.
También le puede interesar: Joven quien afirmó conocer al presunto abusador de Hilary lo defendió y le cayeron en Twitter
Las versiones preliminares del hecho explican que el impacto frontal hizo que la menor de edad saliera disparada y a su contacto con el asfalto se diera un golpe en la cabeza que terminó por quitarle la vida de inmediato. De igual forma, las autoridades expresaron que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del campero, la cual salió negativa.
El secretario de Movilidad de la ciudad de Cali, William Vallejo, dijo a Noticias Caracol que “la motocicleta no contaba con ninguno de los documentos mínimos requeridos por la ley como son la revisión tecnomecánica o seguro obligatorio de accidentes (SOAT)”. De igual forma, las autoridades confirmaron que probablemente el fatal acontecimiento se habría podido evitar si la pequeña de 4 años hubiera llevado su casco.
Cabe mencionar que además de esto, la Ley colombiana prohíbe el tránsito de menores de 10 años de edad como parrilleros en motocicleta, por lo que se puede comprobar la negligencia de la que fue víctima esta pequeña. El llamado de las autoridades tras este caso fue a tomar consciencia sobre estos hechos y además señalaron que en las próximas horas informarán detalladamente los pormenores de este caso.