Tras la fuerte ola invernal que vive el país, el presidente, Gustavo Petro, declaró desastre el pasado 1 de noviembre. Las emergencias por las lluvias ha afectado 747 municipios y 10 departamentos.
PUBLICIDAD
Cuenta de ello, más de 180.000 habitantes de Piedecuesta, Santander, llevan más de 30 horas sin servicio de agua potable. “La planta de tratamiento La Colina fue víctima de una avalancha que destrozó parte del sistema de captación de nuestro municipio”, explicó las razones, el alcalde Mario José Carvajal.
Aunque en la noche de este lunes festivo se restableció el servicio en un 80 % del suministro en el municipio, las lluvias volvieron a afectar el sistema de captación de agua potable. “Las constantes lluvias afectan nuevamente la captación de agua potable en la Bocatoma y por esta razón se encuentra cerrado el suministro de agua potable al municipio de Piedecuesta”, señaló la Piedecuestana de Servicios, en la mañana de este martes.
Te puede interesar: Más de 200 familias lo perdieron todo por las inundaciones y las ayudas aún no llegan a Piamonte, Cauca
Asimismo, los habitantes, denuncian retraso en los servicios y largas filas para acceder a los carrotanques. Indicando también, que el líquido entregado no ha sido suficiente para todos y las autoridades no responden.
Jóvenes aprovecharon la lluvia y se bañaron
En redes sociales, se conoció el video de dos jóvenes, que aprovecharon un chorro de agua que caía de un tejado de una casa, para bañarse con jabón incluido.
Por turnos, primero pasa él, se lava la cara y el torso. Y posteriormente pasa ella para hacer lo mismo. Esto ante la mirada de vecinos y transeúntes que pasan por el barrio.