Según el proceso, el crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán del municipio de Andes, suroeste antioqueño. Al parecer, la víctima fue sorprendida por el procesado cuando se dirigía del colegio a la casa.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, la víctima era una estudiante de bachillerato, de 18 años, que el pasado 4 de noviembre habría sido amarrada de pies y manos y abusada sexualmente.
Lea también: 8 de noviembre: el último eclipse lunar por los próximos dos años
El cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente. Según el informe pericial, la víctima falleció por estrangulamiento.
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional permitió en menos de 48 horas la identificación, captura e imposición de medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Carlos Arturo Mora Durán, presunto responsable del delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.
El presunto feminicida fue capturado este domingo, 6 de noviembre, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar.
El procesado aceptó su responsabilidad frente a los cargos imputados.
En redes sociales, la noticia se vivió con alegría, sobre todo por las mujeres que reclamaban justicia frente al caso.
Lea también: Tras ser blanco de críticas por brujería, ex de Nicky Jam ahora habla de Dios
A pesar de que algunos dudan de la efectividad del caso debido a que fue bastante rápido, cabe aclarar de nuevo, que el hombre ya se responsabilizó de sus acciones.