El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sacó pecho en las últimas horas por criminales capturados que según informó lideraban un grupo delincuencial organizado de ese país y que estaban causando rebotes en la cárcel más grande del país. Pero su sacada de pecho por medio de redes sociales también implicó la curiosa exposición de los delincuentes en sus peores condiciones.
“Los cabecillas, criminales violentos que lideraban el Grupo de Delincuencia Organizada “Chone Killer” y fomentaban resistencia armada al personal de la @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR hoy en el Pabellón 2 de la Penitenciaria del Litoral, guardan ya prisión en la Roca”, fue el trino con el que acompañó las fotos el mandatario.
También le puede interesar: Revelan estremecedor audio sobre una pequeña que pidió auxilio en masacre de Uvalde
Y es que Lasso mostró a los delincuentes en fotos de la cárcel semidesnudos, amarrados y sucios a los delincuentes. El mandatario ofreció un balance positivo de lo que ha venido pasando en los operativos en los que capturaron a centenares de delincuentes, que han sido masivamente trasladados la cárcel.
“Estamos recuperando la paz de los ecuatorianos. Enfrentamos firmemente a los narcodelincuentes, combatimos el terrorismo y continuamos obteniendo resultados con los operativos de la Policía y las Fuerzas Armadas”, fueron sus palabras sobre estos operativos.
De igual forma, el primer mandatario se mostró firme y expresó: “dijimos que no nos temblaría la mano y no nos tembló. La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos al milímetro”, agregó al respecto, además de contar que se ha tomado el control de la Cárcel El Litoral, en la ciudad de Guayaquil.
Lea también: Radamel Falcao y un inesperado rumbo: lo anuncian como refuerzo en Ecuador
En la operación han participado 700 policías y 470 militares, además de que han resultado heridos nueve policías y tres soldados. De igual forma, se conoce que se han registrado dos muertes y seis presos heridos en nuevos enfrentamientos que se han desatado.
Por motivo de estos acontecimientos, Ecuador ha declarado estado de excepción en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, además de decretar desde el pasado 1 de noviembre el mismo estado en Guayas y Esmeraldas.