Tras las protestas que se han desarrollado este jueves por grupos de feministas en Transmilenio contra la violencia que ocurre en el Sistema de Transporte Masivo de la capital, este jueves el presidente Gustavo Petro, reconoció a la víctima de último hecho con el abuso de la activista Hillary.
PUBLICIDAD
El mandatario escribió en Twitter que “Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estacion de transmilenio”.
Y agregó que “le solicito a la policía en la la brevedad del tiempo la captura del criminal”.
Este jueves fue citada una manifestación de mujeres en la calle 72 con Caracas que esperaba ser pacífica pero que se salió de control cuando un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro vandalizaron un bus de Transmilenio pintando con grafittis la palabra “violadores”.
“Solicito la captura del criminal”, Petro se sobre joven abusada en Transmilenio
El caso
Un terrible y amargo momento tuvo que vivir Hilary Castro, más conocida en redes sociales como ‘La Femiloka’, en una estación de TransMilenio cuando se dirigía a verse con unas amigas. El hecho se presentó cuando se bajó de un vehículo del sistema troncal y un hombre la abordó violentamente y amenazándola, la robó, pero no contento con esto, la abusó sexualmente.
Los hechos se desataron específicamente, y según su denuncia, en la estación La Castellana el pasado 31 de octubre, cuando se bajó de la ruta B12 y procedió a bajarse de la estación. Sin embargo, un hombre, con aspecto de habitante de calle, también se bajó del mismo vehículo y allí comenzaron tortuosos momentos para ella, pues la persiguió y la amenazó con un cuchillo.
Lea también: Alcaldía responde a manifestantes: caso de presunto abuso sexual en colegio está siendo atendido
PUBLICIDAD
“Yo llevaba un canguro conmigo, se lo doy, empieza a esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular, pero me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas”, dice en su denuncia pública la creadora de contenido feminista. La joven de 17 años expuso que en el lugar no había presencia de algún policía ni guarda de seguridad, por lo que todo esto sucedió sin ningún problema ni auxilio por parte de las autoridades.
“Me jaló del brazo y me bajó de la estación a punta de amenazas, mi celular logró salir de mi busto y lo cogió. Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral”, agrega sobre estos indignantes hechos la joven, además de agregar que intentó tocarle sus partes íntimas, siempre amenazándola, por lo que ella quedó paralizada del miedo que sentía.
Finalmente, La Femiloka contó que pudo salir de esa situación por la presencia de dos muchachos que llegaron a esa estación y con los cuales el hombre se asustó y salió corriendo. “Me voy a pedirles ayuda y me auxilian, me prestan un celular y me acompañaron a donde mis amigas”, también cuenta sobre la ayuda que le prestaron.
También le puede interesar: Repudiable: joven fue abusada sexualmente en manada por 8 horas en Ibagué