Noticias

Revelan estremecedor audio sobre una pequeña que pidió auxilio en masacre de Uvalde

Contenido altamente sensible: la niña de 10 años llamó al 911 clamando por auxilio durante el tiroteo

Un monumento conmemorativo en honor de los 19 niños y dos profesoras asesinados en un tiroteo en mayo yace frente a la Escuela Primaria Robb, el lunes 24 de octubre de 2022, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Acacia Coronado) AP (Acacia Coronado/AP)

10 años tiene Khloie Torres, una pequeña que a su corta edad ya fue víctima de un tiroteo del cual salió como sobreviviente, pero también en el cual tuvo que ver cadáveres de sus compañeros justo a su lado mientras clamaba por ayuda. Ahora, tras varios meses de la tragedia, se revela un audio estremecedor protagonizado por la pequeña. Usted está a punto de leer contenido sensible.

PUBLICIDAD

22 personas muertas dejó la masacre ocurrida en la escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, en Estados Unidos. 2 eran maestras y 19 niños estudiantes del colegio. Tras meses de investigación e indagación alrededor de estos terribles hechos, CNN reveló un audio de la Policía que revela los angustiantes momentos que vivió una de las sobrevivientes dentro de un salón de clase.

También le puede interesar: La última publicación y conversación del autor del tiroteo en Texas, antes de matar a varios niños

Con solo 10 años, Khloie aseguró a personal de emergencia que sabía como manejar esas situaciones porque su propio papá le había enseñado cómo hacerlo tiempo atrás. El reciente audio revela los momentos en que decidió llamar al 911 para pedir ayuda en medio del tiroteo. La grabación evidencia lo angustiada pero mesurada que se encontraba la pequeña en medio de los aterradores momentos en los que pidió ayuda porque tenía varios cadáveres y heridos a su lado.

“Estoy en un salón de clases”, dice la niña. “¿Cuál es el número del salón?”, le contesta la operadora. “112 (...) Apúrense, por favor, hay muchos cadáveres”, exclamó en medio de lágrimas. Además, la niña sorprendió a la operadora contándole que estaba preparada para este tipo de situaciones: “Yo sé cómo manejar estas situaciones. Mi papá me enseñó cuando era más pequeña. Envíen ayuda, algunos de mis profesores siguen vivos pero están baleados”, dice la pequeña en medio de la angustiante situación.

Lea también: Quién es Eva Mireles, la maestra que usó su cuerpo como escudo para proteger a sus alumnos en el tiroteo de Texas

A pesar de la llamada de la niña y de que los agentes sabían lo que estaba sucediendo dentro de una de las habitaciones, demoraron más de 40 minutos en hacer algo al respecto. Incluso, en medio de las grabaciones de las ‘body cams’ de los agentes de Policía se puede apreciar que uno de ellos se nota preocupado por lo mucho que estaban tardando.

PUBLICIDAD

Aunque la niña había comentado totalmente lo contrario y había pedido ayuda desesperada para que algunos de los heridos se salvaran, los agentes siempre pensaron que el tirador, Salvador Ramos, estaba atrincherado. Incluso, en las ‘body cams’ se evidencia que los policías pidieron a la operadora que corroborara con la niña si el tirador se encontraba vivo o muerto.

Contenido altamente sensible:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último