Noticias

Ingeniero mató a ladrón, se subió a su carro y lo parqueó metros más adelante para irse a trabajar

El hombre se fue del lugar sin haber llamado a las autoridades y fueron los vecinos de la zona quienes lo hicieron

Este jueves, las cámaras de seguridad de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina, captaron el momento en que un delincuente de 19 años, se acerca a una camioneta para robar al conductor.

El joven, que vestía una camiseta y gorra blanca, intenta abrir la puerta sin éxito y amenaza al hombre por la venta con una pistola. Es en ese momento en que la víctima abre la puerta y sin esperarlo, le dispara.

Ulises Leonel Camacho Luque, de 19 años y quien había salido de la cárcel por el delito de robo de un auto, se toca el pecho y cae herido sobre la calle, detrás de la camioneta.

Te puede interesar: Tras ser capturado infraganti, ladrón justificó su delito diciendo que tenía una hija que mantener

El hombre de 54 años e ingeniero en electrónica de profesión, se baja de su carro con el arma entre sus manos, se acerca al cuerpo y con su pie corre la pistola de Camacho. Se queda unos segundos viéndole y saca algo de su carro que sería un celular. Luego guarda la pistola en su cintura. Se vuelve a subir y se va.

Fue un vecino, quién llamó a la Policía para que posteriormente, efectivos de la Comisaría Oeste 1ª de San Justo llegaran al lugar e investigaran sobre lo sucedido.

Fiscalía aseguró que actúo en legítima defensa

Según fuentes de Infobae que tuvieron acceso al expediente, el ingeniero, uno vez cometió el hecho, parqueó su carro a 3.600 metros de la escena. Se bajó y se fue caminando hasta su trabajo, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas. Dijo, que se había ido del lugar, pues estaba en estado de shock.

La Policía le confiscó un arma de fuego, a la que al parecer tenía permiso, de marca Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45 con su cargador y nueve municiones intactas.

Al profesional, le fue abierta una investigación por el homicidio del delincuente, pero no se le capturó, pues, en primer lugar, el fiscal determinó que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, realizará una prueba de dermotest al ingeniero y el secuestro de su vehículo, entre otras medidas para esclarecer el hecho.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último