Un caso que estremece a los antioqueños se conoció en las últimas horas cuando un juez penal del circuito de Itagüí, Antioquia, condenó a 30 años de cárcel a un hombre de 38 años de edad por ser el responsable de cometer delitos de acceso carnal abusivo en víctima incapaz de resistir y tentativa de feminicidio agravado. El hecho se registró en su propia vivienda cuando invitó a una mujer a departir con él.
De acuerdo con la investigación, a la vivienda del sujeto ubicada en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín y el Valle de Aburrá, llegó un mujer, de 39 años, con quien estaría tomando licor.
Puede leer: Menor de 11 años habría sido abusada por dos influenciadores en Cali y uno sería el hermanastro
Al parecer, le ofreció tanto licor que cuando la emborrachó decidió abusarla sexualmente al introducirle un objeto en sus partes íntimas.
De acuerdo con el director Seccional de Fiscalías en Medellín, Ricardo Romero Moreno, lo que le hizo este sujeto le causó lesiones gravedad a la víctima y su vida estuvo en riesgo, “la agredió sexualmente con un objeto que introdujo en sus partes íntimas, esta acción causó lesiones de tal gravedad en la víctima, que su vida estuvo en riesgo”.
Aunque el juez determinó condenarlo, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del sentenciado y será la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín quien la ratifique o la modifique.
Adulto mayor de 80 años habría abusado de una niña de 11 años
En otro caso de abuso se conoció el caso en el que a un adulto mayor de 80 años de edad lo habrían sorprendido tocándole las partes íntimas de una niña de 11 años de edad. El hecho se registró en el barrio Moravia de la comuna 4, Aranjuez; en el nororiente de Medellín.
Después del hecho, a la niña de niña la trasladaron a la Clínica León XIII y al presunto abusador las autoridades lo capturaron y deberá responder el delito de acto sexual con menor de 14 años.