El posible regreso a Colombia de la alemana Rebecca Sprober ha generado múltiples reacciones, ya que en medio del estallido social y las protestas fue expulsada por el Gobierno de Iván Duque del país. Este viernes, 4 de noviembre, se conoció que Migración Colombia revocó la expulsión de la ciudadana alemana, que respaldó a la ‘primera línea’ durante el paro nacional y que denunció el asesinato de su compañero.
PUBLICIDAD
El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es uno de los principales defensores de la causa que profesa de la ‘primera línea’, ahora celebra que la alemana tendrá la oportunidad de regresar al país y poder pedir justicia por la muerte de su novio durante las protestas.
Puede leer: Alemana Rebecca Sprober denunció a María Fernanda Cabal por difamación: “Tiene que estar muy desesperada”
“Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu segunda Patria!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Miguel Polo Polo denunciará a la alemana Rebecca Sprober
Una vez se conoció la noticia de que la ciudadana alemana podrá volver al país, si así lo desea, se desató una oleada de reacciones, entre ellas la del representante a la Cámara Miguel Polo Polo.
“Cómo esta alemana vuelva a poner el pie en Colombia, la denunció por racismo”, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una imagen que tal vez habría publicado la alemana en sus redes sociales en las que aparece Polo Polo con el torso desnudo y con cadenas, además con un mensaje que dice: “El peor esclavo es el que se siente feliz con sus cadenas”.
Ante la publicación varios usuarios de internet se han pronunciado tanto a favor como en contra: “No emitas esa alerta, desde ya inicia las acciones legales y judiciales para que esta delincuente sea procesada y judicializada internacionalmente” y “Tranquilo Polo Polo, ella de seguro tiene unas disculpas igual de sinceras y en Arial 4 como las suyas”.