El nuevo gobierno de Gustavo Petro viene haciendo diferentes propuestas en muchas áreas del país, esto ha ocasionado que se reciban fuertes críticas, que haya una incertidumbre constante, e incluso se hagan marchas en contra del presidente, sin aún cumplir 100 días en la Casa de Nariño. Siendo la primera vez de una gobierno de izquierda, se podía prever que los choques fuesen constantes y de gran magnitud.
Lea también: La ropa de marcas extranjeras sería más cara: el presidente habló de un impuesto del 40 %
Este miércoles 2 de noviembre el gobierno propuso en un borrador que la ropa importada en el país tenga un cobro del 40% de impuesto, esto con la idea de incentivar que se compre más ropa fabricada en Colombia, como era de esperarse las críticas de los sectores económicos se hicieron esperar, afirmando que esto podría aumentar la infación en el país, además de provocar que otros países tomen represalias contra Colombia.
Pero las criticas no solo vienen de los expertos en economía, los ‘ciudadanos de apie’ también se metieron en la discusión, en este caso desde un punto de vista desde la moda y lo que para algunos implicaría dejar de usar ropa traída fuera del país y viéndose empujandos a utilizar ropa de producción y fabricación nacional.
También le puede interesar: “Somos 30 % más pobres desde que ganó Gustavo Petro”: ‘Pacho’ Santos
En Twitter se enfrentaron los internautas con comentarios como: “Los tuiteros salieron pudientes y gente de bien, hablan mal de Croydon y Koaj, pero son felices comprando fast fashion de Zara y H&M que es la ropa de pobre de Europa”, “me acordé cuando dijeron que la ropa de koaj es para podres, que pensaran de mí que he comporado ropa de mil pesos en las pulgas?”, “Me niego a usar koaj, bkul, facol, azucar”, “La indignación por los impuestos a la ropa importada se convirtió en ataques clasistas llamando pobres y ñeros a los que usan koaj y croydon. Baia Baia”.