Noticias

De fachada del Cartel de Cali a red nacional pública de droguerías: el giro a Drogas La Rebaja

Se conocen detalles de la función que ahora ejercerá esta cadena de medicamentos a nivel nacional en cabeza del Gobierno

Después de que un tribunal dio luz verde a la extinción de dominio de los bienes de la cadena de farmacias Drogas La Rebaja, que fue uno de los grandes símbolos del imperio del Cartel de Cali, ahora esta quedará en manos del Estado. Le contamos el giro que le dará el Gobierno Nacional ahora que tiene en sus manos el destino de esta empresa de insumos médicos.

De lavar dinero para esta gran estructura criminal, Drogas La Rebaja ahora pasará a volverse una red nacional pública de droguerías y de laboratorios de fabricación de medicamentos de bajo costo, esperando complementar el sistema de salud colombiano y su suministro de fármacos.

También le puede interesar: Drogas La Rebaja quedó en las manos de Gustavo Petro

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) comunicó oficialmente que ya se está concertando el proyecto para que los 880 establecimientos de Drogas La Rebaja que están bajo extinción de dominio, se pongan a disposición de los colombianos y colombianas para la venta de medicamentos genéricos.

De esta empresa se busca garantizar su funcionamiento y el empleo de miles de familias colombianas que allí trabajan, además de potenciar una red nacional pública de distribución de medicamentos que tendrá como eje la estructura de esta sociedad, y que en la actualidad es operada por Coopservir a través de un contrato comercial firmado en 2021”, señalo la SAE al respecto de este negocio.

La compañía Comerfar, grupo de empresas que tiene dos laboratorios de fabricación nacional de medicamentos, hará parte de de este proyecto que busca el giro a las farmacias y que será administrado directamente por el Estado desde este mes de noviembre. La distribución de medicamentos genéricos para la que se destinaría esta red de farmacias sería de gran apoyo para la salud pública y por esto la administración del negocio quedaría en manos del Ministerio de Salud.

Lea también: Dólar a 5.000: qué significa el alza para Colombia y qué medidas se pueden tomar

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó, en segunda instancia, que la cadena de farmacias quede definitivamente a cargo del Estado debido a su origen ilícito. Desde hace años el Estado colombiano ya estaba involucrado en la administración de la que fuera la joya de la corona de los narcotraficantes caleños.

Con esta decisión, la Justicia ratificó que la cadena de farmacias tuvo un origen ilícito debido a los nexos que tuvo con el Cartel de Cali. Gilberto Rodríguez Orejuela, que falleció el pasado mayo en una cárcel de Estados Unidos y máximo capo del Cartel de Cali, fundó Drogas La Rebaja en los años 70, una cadena de farmacias que acabó convirtiéndose en una de las mayores marcas de droguerías del país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último