No es la primera vez que los habitantes del barrio El Santuario, en Barranquilla, protestan de una forma particular, para hacer un llamado de atención al gobierno de turno.
PUBLICIDAD
El pasado 14 de octubre, con torta y velas, le cantaron el ‘Feliz Cumpleaños’ a un hueco, que dicen, hace más de 13 años no ha sido saneado y ha causado numerosos accidentes.
“Celebramos una vez más estos 13 años de olvido, de abandono total, ya que la comunidad se ha sentido muy doliente por lo que ha pasado y que las autoridades no nos ha prestado atención. Esta es la campaña, alcalde tapé ese hueco”, se dirige uno de ellos al mandatario, Jaime Pumarejo.
Te puede interesar: Presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali llegó a Barranquilla
Otra mujer, adulta mayor, narra angustiada al periodista del medio CTV Barranquilla, como han ocurrido algunos accidentes en esta falla vial que está en toda la mitad. “Hay niños que se han ido ahí (al hueco). Han tenido que sacarlos. Esto hay que darle solución lo más pronto que sea. Somos seres humanos que necesitamos solución. Por acá no puede pasar ningún carro o moto que también se ha ido”.
Ahora, casi 15 días después, nuevamente se reunieron para “celebrar” con una torta más grande, dos volcanes y un cartel que dice “Feliz Cumpleaños de abandono de la calle”.
“Efectivamente, aquí estamos una vez más en el cumpleaños de la calle ancha. 13 años de olvido, de abandono total. Estamos unidos para que esta vía llegue a feliz término en el proyecto de 2023 (...) Le solicitamos al alcalde, Jaime Pumarejo, con todo su equipo de trabajo, incluya la Carrera 5B entre calles 51 y 52″, aseguró un hombre.
Hasta el momento, la administración de Pumarejo no se ha pronunciado sobre esta denuncia, las medidas que van a tomar y la fecha en que arreglarían la malla vial.