Desde las 6:30 de la mañana de este martes 1 de noviembre se llevaron a cabo manifestaciones a la altura del Portal Suba de TransMilenio en la ciudad de Bogotá. Por cuenta de estas protestas que se hicieron a la salida de las instalaciones y al lo largo de otras estaciones de TransMilenio, la operación del sistema de transporte público masivo se vio afectada. El sistema ya comunicó que se rehabilitó el servicio.
Los manifestantes que se movilizaban en la localidad habrían iniciado su rumbo hacia la Alcaldía Local de Sube, por lo que diluyeron el bloqueo y fue posible restablecer el paso en el sector y volver a operar el sistema de transporte masivo.
En el momento se habilita el paso en la troncal Suba y se cancelan retornos para la flota, según informó la empresa sobre los bloqueos que habían permanecido desde temprano en esta ubicación. De igual forma se habilitaron las estaciones 21 Ángeles, transversal 91, Campiña, portal Suba, y servicio de buses alimentadores del Portal Suba.
Adicionalmente, al empresa comunicó que ya se cancelaron los desvíos para los servicios zonales que estaban evitando transitar por el lugar de la manifestación.
Le puede interesar: “Me dijeron que me tirara al piso”: los angustiantes momentos del atentado contra senadora Quilcué
Hasta las 10:30am de este martes el sistema masivo de transporte informa que las manifestaciones avanzan y actualmente ya se encuentra operando el Portal, importante punto de conexión para quienes van hacia el centro de la ciudad desde esta localidad, de las más grandes de Bogotá.
En este punto, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad también informan que tanto la calzada exclusiva como la mixta ya se encuentran nuevamente con el paso habilitado. En varios videos que se conoce sobre los hechos, se puede escuchar a la gente manifestándose con arengas como “no más adultos, los niños no se tocan”.
Lea también: ¿Tarifa cero en TransMilenio? Así se podría lograr que viajes salgan gratis a usuarios
La manifestación en este punto de la ciudad se debe a que una menor de edad habría sido abusada en un colegio del sector por un contratista del IDRD, lo cual ha desatado la indignación de la comunidad y de los padres de familia que allí habitan y que reclaman a las autoridades celeridad en la investigación de los hechos.