Una gran tragedia se desató en el departamento de Córdoba en los últimos días con el asesinato de la estilista María Angélica Valencia tras el hallazgo de su cadáver a orillas del río Sinú, a la altura del municipio de San Pelayo. El crimen de odio ha consternado a la comunidad y el país entero.
PUBLICIDAD
El hallazgo se dio en las últimas horas y la comunidad del barrio Los Garzones de la ciudad de Montería, en el sector del 20 de julio, no sale del asombro por lo sucedido, pues el cuerpo fue hallado por partes a lo largo del conocido río en este departamento.
Lea también: Hallan cabeza de estilista en un río: Su pareja exmilitar principal sospechoso
Este crimen contra la mujer fue catalogado como feminicidio por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García, que reiteró lo atroz del crimen. Ahora, las autoridades realizan las debidas investigaciones para poder hallar a la persona responsable de este nuevo hecho se sangre que enluta a las mujeres y familias del departamento.
Las autoridades también destacaron que la mujer ya había sido reportada como desaparecida en su comunidad. Pero el hallazgo de su cadáver levantó todas las sospechas para con una persona específica, que ahora se convirtió en el principal sospechoso de las autoridades.
Actualmente el paradero de la pareja de la estilista Valencia es desconocido y ahora está en el foco de las autoridades para ser hallado y que responda cuestionamientos sobre estos hechos, en los que ya se convirtió el principal sospechoso. El hombre está identificado como Bladimir José Pérez, es un militar pensionado y el sábado pasado fue el primero en interponer el denuncio de la desaparición de su pareja ante la Fiscalía, después de eso, el hombre huyó de las autoridades y nunca más regresó a su casa, ubicada en el sector de Los Garzones.
Le puede interesar: Mientras todos salían a trabajar, hombre fue asesinado por sicarios en plena vía pública de Engativá
PUBLICIDAD
En las investigaciones preliminares, la Policía confirmó que en la parte de atrás de la casa encontró rastros de que habían arrastrado un cuerpo pesado. También encontraron un trapero con mucho detergente y olor a cloro.
Organizaciones de mujeres en el departamento de Córdoba indican que la situación en el territorio es preocupante, ya que en lo que va corrido del año 2022 han habido 14 mujeres asesinadas y 3 desaparecidas, especialmente en municipios como Montería, Tierralta y Montelíbano.