Muchos colombianos se sienten demasiado preocupados por todos los cambios que se están presentando en el país. El dólar está a 5 mil pesos y la inflación está subiendo cada vez más. Ahora, una de las cadenas de tiendas que solía ser el escape o la única que se ‘medio adecuaba’ al sueldo de los colombianos para comprar la canasta familiar, ha subido sus precios.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Homeless’ generó pánico al robarle la comida a una pasajera en el metro
Tiendas D1 ha sido desde el inicio muy criticado, sobre todo porque se posicionaron en los barrios, quitándole clientes a los tenderos que, en muchos casos, llevaban siendo los principales por años. Sin embargo, igual optaban por ir y comprar allá.
Ahora, el problema es que algunos usuarios en internet han denunciado que la D1 ya no es igual y que sus precios habrían subido tanto, hasta el punto de incluso pasar por encima de los de Carulla, que bien son conocidos por manejar unos precios bastante costosos.
“D1 llevó a la quiebra a cientos de tienditas de barrio y a ‘Justo & Bueno’ con precios súper competitivos y muy económicos en productos buenísimos. Ahora que dominó el mercado le comenzó a subir el precio a todo. ¿Se puede ser más malévolo? No lo creo” “Pueden creerlo que Carulla está más barato que un D1? Denso denso” “La única diferencia entre un Carulla y un D1 hoy día es que por lo menos en el D1 todavía se puede coger cajita pa’ llevar el mercado, dios quiera y no quiten ese beneficio”
Lea también: En video: Furiosa multitud en Halloween quería entrar a la fuerza en Centro Comercial
Pero no es un fenómeno nuevo, de hecho, desde abril varios usuarios se quejaron con que ahora salía más barato comer en la calle, que comprar para preparar.
Algunos adjuntan que se debe a la inflación de país, asegurando que seguirán subiendo. Otros aseguran que es una decisión propia de las tiendas, teniendo en cuenta que ya están completamente posicionadas en el mercado