Noticias

Aida Quilcué, senadora indígena, denunció ser víctima de un atentado en Cauca

El vehículo en el que se movilizaba recibió seis impactos de bala.

Aida Quilcué, senadora indígena.
Aida Quilcué @aida_quilcue

En las últimas horas de este sábado 29 de octubre, la senadora de la Circunscripción Especial Indígena y vicepresidenta de la Comisión Primera del Senado, Aida Quilcué, denunció haber sido víctima de un atentado en el departamento del Cauca.

PUBLICIDAD

Lea también: “Me iban a linchar”: minutos angustiantes vivió periodista, durante la marcha de la oposición

El hecho se registró alrededor de las seis de la tarde, cuando desconocidos abordaron el vehículo en el que se transportaba la senadora.

Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo - Puerto Valencia, Tierradentro, Cauca, alertó a través de su cuenta de Twitter.

En una nueva publicación, Quilcué compartió algunas fotografías que dejaron en evidencia cómo quedó el vehículo tras recibir seis impactos de bala durante el atentado. Por fortuna, el hecho no dejó heridos ni víctimas mortales.

También le puede interesar: En fotos: En disturbios finalizó la marcha de la Primera Línea por las calles de Bogotá

Ante lo ocurrido, algunas figuras de la política reaccionaron, como el senador Gustavo Bolívar, quien expresó: “Toda mi solidaridad, Aida. Mientras llega la paz tienes que cuidarte. Eres muy valiosa para Colombia y para el movimiento indígena. Pronto la violencia morirá”.

PUBLICIDAD

Durante más de 30 años, la senadora se ha encargado de defender los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas de esta zona del Cauca, de donde es originaria.

Cabe recordar que, en diciembre de 2008, Quelcué perdió a su pareja sentimental durante un hecho similar. Se trató de José Eduin Legarda, quien se movilizaba en un vehículo adscrito al Consejo Regional Indigena (Cric), cuando aparentemente miembros del Ejército dispararon en su contra.

Legarda recibió dos impactos de bala y horas más tarde falleció en el Hospital San José de Popayán. Según las autoridades, el atentado habría sido dirigido hacia la senadora Quilcué.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último