Noticias

Le ponen obstáculos en el Congreso al impuesto a iglesias de la Reforma Tributaria

El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático acotó que no permitirán que se haga “persecución” a los centros religiosos

La reforma tributaria ha tenido constantes cambios a lo largo de los arduos debates que ha tenido en el Congreso de la República desde su radicación. Como parte de sus modificaciones, la representante a la Cámara Katherine Miranda impulsó que se incluyera el impuesto a las iglesias, pero ahora parece estarse ahogando la propuesta.

En la revisión a los artículos propuestos en la Cámara de Representantes, parecer que muchos congresistas ahora se oponen a que se implemente el artículo. Dentro de varios sectores conservadores se ha evidenciado una oposición fuerte a que estos establecimientos religiosos sean gravados.

Lea también: El delito por el que las iglesias denuncian a la representante Katherine Miranda

Según el argumento de varios congresistas, imponerle más obligaciones tributarias a las iglesias podría provocar una afectación a la labor social que realizan estas entidades, por lo que varias bancadas se han plantado en que no respaldarán esta posibilidad.

El senador Juan Pablo Gallo, del Partido Liberal , expuso que en las últimas horas se lograron acuerdos para no perjudicar a los centros religiosos, contrario a que se les impongan más obligaciones. “Habrá eliminación de restricciones a las donaciones sin ánimo de lucro para estímulo a la ciencia, a la tecnología, al deporte y a la cultura. No se van a generar nuevos impuestos para las iglesias, siempre y cuando esos recursos se reinviertan en su objeto social”, señaló el congresista.

Por su parte, el partido Centro Democrático también explicó que su bancada no permitirá que se lleve a cabo una persecución a las iglesias con esta reforma tributaria, así como lo afirmó el senador de esta colectividad, Miguel Uribe Turbay. “Seguimos enfrentando la persecución a las iglesias y logramos que si bien se van a cobrar impuestos para ciertas actividades económicas no asociadas con su visión, todos los ingresos producto de esas actividades reinvertidos en trabajo social y religioso, van a ser exentos de renta”, acotó.

También le puede interesar: Los cuatro impuestos a las iglesias que la ciudadanía le pide al Gobierno Petro

Por su parte, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, explicó que su colectividad tiene una línea límite con respecto a las iglesias y ese precisamente hace parte de las líneas rojas que están planteando frente al proyecto de reforma tributaria. “En bancada del Partido de la U definidos que es muy importante revisar en el proyecto de reforma tributaria el artículo que propone gravar con un impuesto de renta del 20% la labor de las iglesias del país”, señaló.

De igual forma, la dirigente política explicó que poner este impuesto sería desconocer la labor social que realizan las iglesias y la constante ayuda que brindan a miles de personas y familias en condiciones de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último