La Procuraduría General de la Nación anunció que inició una investigación por una millonaria contratación por parte de la Alcaldía de Cali. La administración distrital habría contratado a varios influenciadores por varios millones de pesos y ahora el ente de control investiga esta inversión en publicidad.
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Y es que la Alcaldía de Cali contrató a los creadores de contenido para que hablaran de manera positiva sobre las gestiones que ha venido adelantando la administración en la ciudad. El dinero que habría pagado para que se adelantara este acuerdo comercial fue de 150 millones de pesos.
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La entidad explicó por medio de un comunicado que el proceso avanza en medio de una “indagación previa a funcionarios por establecer de la Alcaldía de Cali, por el presunto pago de más de 150 millones de pesos, para que algunos influenciadores hablen bien sobre la gestión adelantada por la entidad”.
Los delegados de la Procuraduría General acotan que los hechos materia de investigación se relacionan con la contratación de específicamente 7 personas a las que se les había encargado mejorar la imagen de la administración distrital. Con este fin, entonces, los creadores de contenido publicarían videos con mensajes de impacto positivo que luego serían usados en cualquier otra campaña de la administración distrital.
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En este caso, el ente de control explicó que esta práctica de pruebas se hará con el fin de determinar si haber contratado influenciadores con este fin constituye o no una práctica irregular. De igual forma, se conoce que la Alcaldía de Cali había estado involucrada en las denuncias del abogado Daniel Briceño, que denunció que en lo corrido de de 2021 y 2022, la administración de la ciudad había gastado más de 150 millones de pesos. para mejorar su imagen. Al parecer, la administración, a cargo del alcalde Jorge Iván Ospina, buscaría mejorar su aspecto ya que en los últimos meses ha bajado su percepción por parte de la ciudadanía.