A finales de agosto de este año, el Vaticano confirmó la beatificación de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker, luego de que el papa Francisco realizara una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
PUBLICIDAD
La ceremonia se realizará este sábado 29 de octubre y estará a cargo del sumo pontífice. Sin embargo, en la Catedral Metropolitana de Medellín, a las diez de la mañana, también se seguirá este histórico momento y contará con la presencia de Semeraro.
Te puede interesar: Estos son los nombres de sacerdotes en Medellín que serían responsables de pederastia
De esta manera, Berenice estaría cada vez más cerca de ser Santa. Sin embargo, para ello, y según el Vaticano, es necesario que ocurra un segundo milagro “por intercesión”.
¿Quién es la religiosa y cuál fue el milagro?
María Berenice Duque Hencker, es hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther.
Nació en el departamento de Caldas, el 14 de agosto de 1898 y que desde muy pequeña reveló su pasión por Dios. “Su constante preocupación fue la de ayudar a los excluidos de la sociedad y de anunciar a todos el Evangelio”, se lee en el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Antioquia.
El milagro, que la llevó hasta su beatificación, le ocurrió al niño Sebastián Vásquez Sierra, quien fue diagnóstico con una parálisis. Sin embargo, se encomendó y rezó a la religiosa, cumpliéndole el milagro de volver a caminar.