Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en un jardín infantil del ICBF en la localidad de Usme, en Bogotá, donde un menor fue encontrado sin signos vitales por sus familiares y al ser trasladado en una ambulancia confirmaron su muerte. Se trata de Adrián Estiven Atehortúa.
PUBLICIDAD
Las autoridades han asegurado que no son claras las causas de muerte del pequeño y por eso serán claves los testimonios de los trabajadores del lugar y de los familiares.
Lo que se sabe hasta el momento, según El Tiempo, es que la abuela del menor llegó al jardín a recoger a su nieto y cuando lo vio estaba tendido en una colchoneta boca a abajo, aparentemente sin signos vitales.
También le puede interesar: Con la infancia no se juega: Mónica Rodríguez se despacha contra Petro por nueva directora del ICBF
“Yo bajé a recoger a mi nieto, pero la profesora se demoró 15 minutos para abrir la puerta. Solo me dijo ‘Adrián está muerto’. Él estaba sobre una colchoneta y alrededor había un líquido extraño. Luego llegó mi hijo y le dije: ‘llamen a una ambulancia’“, indicó la mujer al diario.
Finalmente, gracias a una patrulla, trasladaron al niño a un centro médico, pero en el camino confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento ninguno de los cuidadores del hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha podido explicar lo que sucedió, por lo ques u abuela agregó: “No entiendo por qué no le prestaron los primeros auxilios al niño. Solo dicen que acostaron al niño y que nunca despertó”.
Por lo pronto, el jardín infantil fue cerrado por orden de las autoridades. Y para “garantizar la atención a los niños y niñas que asistían al hogar se adelanta la selección de una nueva unidad donde serán reubicados los beneficiarios del servicio”, informó el ICBF.