Hace poco se conoció el caso de un funcionario de MinVivienda que renunció a su cargo en esa entidad por un trino en el que prometió que si Gustavo Petro llegaba a la Presidencia él dejaba su “patria amada”. Y aunque no salió del país, sí presentó su carta de renuncia a la ministra Catalina Velasco.
Es Juan Mario Hernández Pérez, quien desde enero de 2022 se desempeñó como asesor del viceministerio de Vivienda. Tras el cambio de Gobierno, siguió en ese ministerio, hasta que en Twitter le sacaron “los trapitos al sol”. Entonces, no tuvo más que cumplir su palabra.
También le puede interesar: “A pagar”: responden a Mario Hernández tras criticar pago de horas extra desde las 6pm
La ministra, al enterarse de este caso, dijo en un comunicado que “este desafortunado episodio me hizo reflexionar sobre la polarización de nuestro país. Sobre el daño que hacen las ofensas y los ataques personales, sobre la urgencia de superar los enfrentamientos y dirigir nuestras energías para construir un mejor país. No toleramos insultos en ninguna circunstancia; una gran lección para la persona implicada y para todos nosotros”.
Pero más allá de las declaraciones de la ministra, en los comentarios varias personas aseguran que el joven es hijo de Mario Hernández. Tal vez la confusión se da por el nombre de Juan Mario Hernández Pérez.
“Por muy hijo de Mario Hernández que fuera. El joven Juan Mario Hernández Pérez, traspasó la delgada línea que separa la libertad de expresión de la calumnia y el irrespeto. Debió tener más dignidad y rechazar ese nombramiento”, se lee en un comentario de Twitter.
Lo cierto es que el empresario sí tiene un hijo que se llama Mario Hernández Pérez y hasta hace poco trabajó en la embajada de Estados Unidos. Sin embargo, no es el mismo exfuncionario de MinVivienda que, de hecho, nació en Sincelejo.