En la tarde de este miércoles el presidente Gustavo Petro asistió a la ceremonia de entrega de siete helicópteros donados por Estados Unidos a la Policía Nacional y ahí aprovechó para contar cuál será el destino de estas aeronaves y por qué cambiarán de nombre.
PUBLICIDAD
La entrega en San José del Guaviare estuvo dirigida por del encargado de Negocios A.I. de la Embajada de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, quien en presencia del director General de la Policía Nacional, Mayor General Henry Armando Sanabria, mostró los helicópteros ‘Black Hawk’ que ahora serán propiedad del país y que, en total, serán 12 de la más alta tecnología.
También le puede interesar: MinMinas, primera ministra de Petro en ir a moción de censura
En su declaración, el mandatario manifestó que el destino que les darán será para la protección de la selva amazónica.
Entonces, también confirmó que les cambiarán los nombres y pasarán de llamarse helicópteros ‘Black Hawk’ a ‘Las guacamayas’. Además, serán pintadas en su totalidad como guacamayas.
“Yo les voy a cambiar el nombre. Les vamos a llamar ‘Las guacamayas’ y las vamos a pintar de guacamayas, general. La flota de las guacamayas, es una especie como de ‘reivindicación humana’ del hábitat de las guacamayas hermosas que está extinguiéndose”, dijo el mandatario.