La inseguridad en Colombia ha llegado a cifras impresionantes, todos los días se conocen casos de robos a viviendas, en buses del transporte público, raponazos, ‘cosquilleo, asaltos a mano armada con pistolas y cuchillos, uso de escopolaminam en fin, las modalidades de robo por parte de los delincuentes parecen ser tan variadas como la cantidad de robos que reportan las víctimas.
PUBLICIDAD
Lea también: “En 5 minutos entraron a WhatsApp”: a famosa periodista le robaron el celular y quisieron suplantarla
Esto ha hecho que las personas decidan tomar justicia por mano propia y en lugar de quedarse esperando a la policía tome acción, se unen para defenderse y atacar a los presuntos delincuentes en defensa de sus objetos hurtados o de los ataques personales que reciben en el intento de quitarles sus cosas. Cuando logran coger a los delincuentes llegan personas de todos lados y empiezan a golpearlos, incluso se han reportado casos en los que resultan fracturados o hasta muertos.
También le puede interesar: Nos sacaron armas: entre siete motos robaron a ciudadanos en barrio al norte de Bogotá
Esto fue lo que sucedió en el barrio la Felicidad de la localidad de Fontibón, en donde lograron detener a dos presuntos ladrones y los agarraron a golpes sin mediar palabra, en los videos de redes sociales se puede ver como se acumulan cada vez más personas que pasan y les dan puños, patadas, los golpean con cascos, palos y lo que se encuentran el camino. Según se puede escuchar en uno de los videos compartidos en redes sociales, los delincuentes habrían herido con una arma blanca a una menor de edad, lo que despertó la violenta respuesta.
No se vaya sin leer: Ladrones en moto robaron a una pareja y esta los siguió en camioneta para ‘cazarlos’
En las grabaciones se puede ver como uno de los delincuentes está recostado en el costado de un puente mientras otro está siendo fuertemente golpeado y grita “auxilio”. En otro de los videos de redes sociales se ve el momento en que varias personas arrastran a uno de los hombres desde un andén pasando por una avenida hasta dejarlo en un separador para seguirlo golpeando.