Noticias

“Lo veremos podrirse o hacerse obsoleto”: Le llueven críticas a Claudia López por traer vagón del Metro

En redes sociales critican la decisión de la alcaldesa, pues actualmente no existen vías ni ningún lugar donde se le daría utilidad a este vagón.

Primer vagón del Metro de Bogotá Foto: Metro de Bogotá

Durante años los bogotanos han soñado con que la capital del país tenga un Metro. Y, tras varias décadas de debates y estudios, desde la alcaldía se festejó la llegada el primer vagón de este medio de transporte que parece ahora sí una ejecución para su realización. De hecho, la alcaldesa, Claudia López, compartió en sus redes sociales algunas imágenes del desembarque del primer vagón del Metro de Bogotá, que fue enviado desde China hacia Colombia el pasado 28 de junio.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¡No lo saque del bolsillo! Estas son las localidades en donde más roban celulares en Bogotá

Cabe destacar que, López anunció que la llegada de este vagón tiene como objetivo que los bogotanos conozcan desde ya cómo será el moderno transporte público. “En diciembre estará abierto al público frente al parque Simón Bolívar”, comentó la Alcaldesa, quien confirmó que este prototipo podrá ser recorrido por la ciudadanía.

Como datos a tener en cuenta, los trenes tendrán una longitud de 135 metros y una capacidad para 1.800 pasajeros. Asimismo, los vagones tendrán un sistema de circuito cerrado de televisión que permitirá una vigilancia minuciosa y la detección de posibles riesgos o casos de emergencia en su interior. Las puertas están diseñadas para que no queden espacios entre el vagón y la plataforma de las estaciones, para lo que contará con una estructura PDAP de una altura mínima de 2,4 metros.

Otro de los detalles que también se conoció es que, el primer vagón del Metro de Bogotá será ubicado Parque de los Niños, al occidente de la ciudad.

Llegó el primer vagón del Metro de Bogotá, ¿y ahora?

Sin embargo, ante la llegada del vagón, los escépticos no se hicieron esperar y las críticas a la alcaldesa no cesan. Pues, para muchos, la llegada de este vagón responde netamente a una pantalla y con el paso del tiempo el vagón quedará obsoleto. “Nada explica mejor la naturaleza chanchullera y mediocre de nuestros gobernantes como el caso del vagón del metro Bogotano. Llega años antes de que existan rieles y estaciones para que opere. Planean exhibirlo en un lugar especial en donde lo veremos podrirse o hacerse obsoleto”, escribió un internauta a modo de queja.

Lea también: “Hola, soy el gerente de Amazon” y cómo no caer es esta estafa que promete empleo

Este no es el único comentario negativo que recibió la llegada del vagón. A continuación algunas de las reacciones:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último