La Fiscalía confirmó que fue enviado a la cárcel un sujeto investigado por el asesinato de su propia hermana en Medellín. Leidy Tabares, fue encontrada sin vida por sus propios familiares en la mañana del pasado lunes, 17 de octubre, en una vivienda del barrio Aranjuez de la capital antioqueña con claros signos de estrangulamiento.
De inmediato, señalaron a su hermano como el presunto asesino quien se autolesionó con un arma blanca por lo fue llevado a un centro asistencial donde fue atendido por especialistas, y se hizo efectiva su captura.
La Fiscalía indicó que el sujeto, delante del juez, negó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
¿En qué va el caso de Leydi? Hermano dice que no la mató y el juez no le creyó
En pocas ocasiones la Policía de Medellín se pronuncia de una forma tan lamentable sobre un crimen ocurrido en esta capital, como lo sucedido en el caso de la joven Leidy Johana Tabares, quien presuntamente fue asesinada por estrangulamiento a manos de su propio hermano. La misma escena del crimen generó desconsuelo entre los miembros de la fuerza pública.
Ante este atroz crimen se pronunció el coronel Nixon Bolívar, comandante del Distrito 1, dijo, “es un evento triste que al interior de una casa dos personas que aparentemente tienen familiaridad, el hombre genera aparente estrangulamiento a la mujer”.
Y añadió, “tenemos capturado al hombre que le generó la muerte a esta mujer”.
Como presunto homicida fue capturado el hermano de la víctima a quien ella le habría dado posada hace cinco meses.
El oficial además indicó que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación junto a la Policía Judicial trabajan para esclarecer el crimen.
La secretaría Leidy Johana Tabares, una mujer de 29 años, era buscada por sus jefes, debido a que no había ido a laborar quienes alertaron a los familiares y vecinos y estos corroboraron el deceso ingresando a la fuerza a su apartamento.
También puede leer: Se conocen detalles del caso de mujer que habría sido asesinada por su propio hermano
Actualmente, la joven se desempeñaba como secretaria de un consultorio médico en El Poblado. Pero este martes no se presentó a trabajar, por lo que su jefe, se comunicó con los familiares de la mujer.
Estos, al no obtener respuesta de Tabares vía telefónica, decidieron visitar su apartamento. Allí la mujer residía con su hermano desde hace varios meses, han dicho las autoridades, y fue este, precisamente, quien los atendió. Al entrar pudieron ver el uniforme de Leydi y la fuerza entraron a la habitación donde hallaron a la joven muerta en su cama.
También puede leer: ¿La conoce? Joven fue encontrada deambulando descalza en Bogotá y buscan a sus familiares
Entre las versiones que han trascendido, el hermano de la mujer sostenía el cuerpo de Tabares y, una vez llegaron las autoridades e intentó autoagredirse. Por ello, la Policía detalló la desgarradora escena del crimen.
Finalmente, el presunto agresor terminó recibiendo atención médica en la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz y, luego, fue remitido al Hospital General. Está a la espera de ser judicializado por la Fiscalía.